REVOCAN ORDEN DE CAPTURA DE OLAZÁBAL
La segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó ayer el mandato de detención del alcalde de la victoria, Juan Olazabal Segovia y dispuso su comparecencia por los delitos de abuso de autoridad, peculado y concusión en agravio del estado.
Hoy debe reasumir sus funciones como alcalde de la Victoria.
A través de la resolución Nº 1051, el Tribunal ordenó que se cambie la orden de captura del acusado por la de comparencia, pero a su vez dispuso que este debe sujetarse a ciertas reglas de conducta como son:
no variar de domicilio sin previo aviso del Juez de la causa, no concurrir a lugares de dudosa reputación y no consumir alcohol en exceso ni drogas.
El Juez de 40 Juzgado especializado en lo personal. Gregorio Morales ordenó hace tres meses la captura de Olazabal y hace dos semanas solicitó el embargo de sus bienes.
Desde la orden de captura en su contra, el alcalde victoriano se encontraba prófugo y según su abogado, JULIO CESAR CASTIGLIONI, recién la Sala Penal le ha hecho Justicia.
Afirmó que la resolución emitida por la sala penal corrige el error cometido por el juez provisional del 40 Juzgado especializado en lo penal contra su patrocinado quien además de cumplir con las reglas de conducta, deberá pagar S/. 3,000 de la caución que se abonará previamente al levantamiento de la orden de captura.
DIARIO LA REPÚBLICA, 6 DE AGOSTO DE 1997