CAL ABRE PROCESO DISCIPLINARIO A ONCE EX MAGISTRADOS

Once ex magistrados investigados por sus presunta participación en actos de corrupción durante la década de los noventa, serán sometidos a un proceso disciplinario recientemente abierto por el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ética de dicho gremio JULIO CÉSAR CASTIGLIONI, quien sostuvo que el principal motivo de esta decisión es que los procesados tienen diversos elementos en su contra que podrían permitir que sean definitivamente impedidos de ejercer la carrera de abogados.

Entre los procesados se encuentran Sixto Muñoz Sarmiento, Percy Escobar Lino, Víctor Hugo Salvatierra, Arquímides Pezantes Krederdt, Julia Eguía Dávalos e Hilda Valladares Alarcón, así como Alminda López Pizarro, Nicolás Trujillo López, Manuel Ruiz Cueto, Fernando Egas Contreras y Orestes Castellares Camac.

Ellos están acusados de haber actuado irregularmente en los casos de interceptación telefónica, Popular y Porvenir. Lucchetti y en la persecución judicial que se dio en contra del empresario Jaime Mur y su esposa Delia Revoredo, entre otros, por indicaciones de Vladimiro Montesinos Torres.

Se informó además que dichos magistrados tienen un plazo de 15 días para dar sus descargos, luego de lo cual el CAL determinará si es o no procedente su destitución como letrados.
LA RAZON, 16 DE SETIEMBRE DEL 2002