RECIBIRÍA SANCIÓN

Suspensión, separación o expulsión del Colegio de Abogados de Lima son las sanciones que podrían recaer en el ex congresista Martha Chávez, si el Consejo de Ética de dicha institución la encuentra culpable de haber colaborado con la red de corrupción de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en la anulación de autonomía de los Poderes del Estado.

El CAL abrió proceso investigatorio disciplinario contra la abogada Martha Chávez Cossio, por la presunta infracción del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

El presidente del Consejo de Ética señala que para la obtención de un resultado favorable a la Acción de Amparo, se realizaron acciones de coordinación con los magistrados de la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema, los mismos que concurrieron al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), donde se redactó la ejecutoria suprema a favor de la demanda de Martha Chávez.

“Lo expuesto implicaría que la abogada Martha Chávez, habría sido participe de hechos violatorio de autonomía de Poderes del imparcialidad e independencia del ejercicio de la función jurisdiccional”, agrega la resolución.

Asimismo señala que la abogada Martha Chávez en lugar de denunciar los actos ilícitos de Vladimiro Montesinos, se habría prestado para lograr una resolución favorable del Poder Judicial.

Finalmente JULIO CESAR CASTIGLIONI sostuvo que se le ha otorgado a la abogada Martha Chávez, el plazo de 15 días hábiles para que presente sus descargos y posteriormente se fijará fecha para la audiencia de la vista de la causa.

PERÚ NOTICIAS (INTERNET) FEBRERO DE 2003