SEPARAN A EX FISCAL DE LA NACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS


EL ex, fiscal de la Nación Miguel Aljovin Swayne fue separado del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y no podrá ejercer su profesión por un lapso de cinco años, al acreditarse que cometió graves violaciones al Codigo de Etica de la orden por sus vinculaciones con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos.

Según un acuerdo emitido por el Comité de Etica del CAL, presidio por JULIO CESAR CASTIGLIONI, las investigaciones determinaron que el ex fiscal omitió deliberadamente denunciar a Montesinos por el delito de enriquecimiento ilícito.

El caso se remonta a fines de 1998, cuando en ese entonces se denunció la existencia de una cuenta bancaria de número 0424778, con dos millones de dólares, a nombre de Montesinos en el Banco Wiese Sudameris.

ARCHIVÓ DENUNCIA

“El ex fiscal de la Nación, Miguel Aljovin, realizó una investigación en torno a esta denuncia, y mientras todo el pueblo esperaba un fallo ejemplar, el titular del Ministerio Publico archivó la denuncia por una serie de subterfugios legales que en realidad formaron parte de una coordinación con el ex jefe de facto del SIN”, dijo JULIO CESAR CASTIGLIONI.

Además, el Comité de Etica del CAL considera que Aljovin no solo no halló desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos del ex asesor, sino que estimó que el reporte del estado de cuenta “fue obtenido de manera ilícita, con lo cual procedió al archivamiento de la denuncia”.

DIARIO EXPRESO, 13 DE MARZO DE 2003