SE ARMA BRONCA EN SALA PENAL Y JUEZA FUE MISMO ARBITRO DE BOX


  • EX ALCALDE DE VILLA EL SALVADOR SE LE VINO ENCIMA A SU SUCESOR
Durante dos horas, en el 38 Juzgado Penal, sostuvieron ayer una violenta confrontación el ex alcalde de Villa el Salvador Jorge Vásquez y el actual Burgomaestre, Cesar Soplín la Jueza Laura Lucho de isidoro en varios pasajes de la diligencia Judicial tuvo que situarse entre los confrontados para evitar un pugilato.
vasquez ex alcalde de Villa el Salvador es inculpado por los delitos de peculado, abuso de autoridad concusión contra la fe Pública y otros,  y se halla internado en el Penal San Jorge tras haber sido denegada su petición de libertad provisional por el 38 Juzgado y la novena sala superior.
El actual alcalde Cesar Soplín señaló que Vásquez obtuvó un préstamo de 600 mil soles del Banco de la Nación. también otros préstamos que suman 600 mil dolares y abrió dos cuentas corrientes en una actitud Bancario y que esos fondos no fueron invertidos en bien de la comunidad sino que se han esfumado.
El ex alcalde quien se halla actualmente en calidad de procesado bajo detención, solicitó que se exhibieran los libros de actas de concejo distrital de Villa el Salvador y tras negar su firma en los acuerdos atacó a su confrontado Soplín y este replicó señalando que vasquez no siguiera mintiendo.
A petición del abogado del acalde Cesar Soplín doctor, JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO la Jueza Laura Lucho llamó al ex burgomarestre para que viera si eran o no sus firmas las que aparecen en las actas de los acuerdos del concejo y el inculpado indicó "NO son mis firmas me han falsificado"
El doctor CASTIGLION  pidió a la Jueza doctora, Laura Lucho que de inmediatamente dispusiera la realización de un peritaje grafotecnico a fin de establecer que lo que sostiene el ex alcalde de Villa el Salvador es totalmente falso que las firmas que desconoce e indica le han sido falsificadas, corresponden a su puño gráfico.
Esas actas contiene revelaciones sobre la apertura de dos cuentas en una entidad Bancaria Nacional y acreditan que los dineros existierón y que su destino es ahora un misterio y es una de las razones por las cuales el ex alcalde de Villa el Salvador se halla en prisión.

DIARIO EL OJO 3 DE MARZO DE 1994