PONEN EN LIBERTAD A ALCALDE DE SAN MARTÍN DE PORRES

El alcalde de San Martin de Porres, Javier Kanashiro Ywamoto, quien fue suspendido en sus funciones por el Jurado Nacional de elecciones el 12 de mayo de este año, fue puesto en libertad incondicional  por resolución del primer Juzgado penal del cono norte que despacha el Juez Augusto Díaz, informó su abogado defensor, JULIO CESAR CASTIGLIONI.
El letrado aduce que si la Sala Penal del la Corte Superior del referido distrito Judicial confirma la resolución del Juez Diaz "el retorno al cargo que venía ejerciendo antes de su suspensión sera en forma automática según lo previsto por el artículo 30 de la ley Orgánica de Municipalidades"
Menciona que a Kanashiro, pertenciente a las filas del movimiento cambio 90 Nueva Mayoría, no se le ha encontrado durante el proceso ningún tipo de responsabilidad que diera motivo a la apertura de instrucción.
Sobre este particular el Jurista Raul Ferrero costa expuso que la restitución del citado burgomaestre depende del JNE. "El juez intervino y dictamina en la parte penal, pero no en la funcional que es competencia,  en el presente caso, del JNE,organismo que lo suspendió"
El doctor Fernando Vidal Ramirez señalo que el proceso seguido no ha concluido por lo cual no se puede  hablar aún de reposición inmediata.
El alcalde encargado, José Salvador Villalobos, en un comunicado de prensa, salió al frente de lo que calificó como  "rumores" e indicó que  "no existe tal posibilidad legal"
Dijo que el proceso no ha concluido.
DIARIO EL COMERCIO,  01 DE OCTUBRE DE 1997