KANASHIRO ANUNCIA QUE ENTRARÁ POR LA FUERZA A LA ALCALDÍA

Apoyando por efectivos la Policía Nacional, el suspendido alcalde de San Martin de Porras, Javier Kanashiro, interrumpirá a la fuerza en el concejo de ese distrito, a fin de reasumir sus funciones como bugomaestre.
Ese fue el anuncio hecho ayer por el propio Kanashiro quien se mostró sosprendido por al resolución de alcaldía aparecida en el diario oficial EL PERUANO en la que se le destituye por haber permitido la sobre valoración de un lote de cuadernos de control.
La norma, suscrita por el teniente alcalde, fue cuestionada también por el abogado del suspendido alcalde, JULIO CESAR CASTIGLIONI GHIGLINO, al señalar que representaba la ignorancia Jurídica de José Salvador encarado de la alcaldía de SMP, y de sus asesores.
Kanashiro, absuelto el pasado 31 de diciembre de todos los cargos que se le imputaban y que dieron motivo a la apertura de un Proceso Judicial, informo que conforme la molificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, asumirá sus funciones previo conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones.
En ese sentido, advirtió al encargado de la alcaldía que de todas formas hará valer sus derechos e imponer la ley "aunque para ello exista  la necesidad de emplear la fuerza pública. lo que debe respetarse son las normas legales y el mandato del pueblo que me eligió,  remarco.
Al tiempo de mostrar una serie de documentos que respaldaban sus manifestaciones, el  controvertido personaje reitero en todo momento su absoluto  respeto a las normas, pero respaldaban sus manifestaciones, el  controvertido personaje reitero en todo momento su absoluto respeto a las normas, pero también asevero que impondra su autoridad si Salvador Villalobos insiste en "atrincherarse"
En relacion a la sobrevaloracion por la que se le destituye admitió que efectivamente hubo dolo en el asunto pero aseguro que todo fue materia de investigación administrativa y un posterior  proceso Judicial, el mismo que viene ventilandose en el cuarto juzgado penal del cono norte.
Sobre la cuestión prometio poner mano dura a todos los funcionarios que actuaron o actúen en forma indebida. es posible que se hayan cometido irregularidades, pero para eso esta la controlaría, que intervendrá apenas ingrese y vuelva a asumir mis funciones como alcalde, añadió.
DIARIO LA REFORMA,  04 DE ENERO DE 1998